miércoles, 20 de febrero de 2013

PASTEL VEGANO DE PAPA (Y CALABAZA)

Hoy estoy a full subiendo recetas, acá va una que es una de las pocas maneras (si no es la única) en las que puedo hacer que mi gordo si banque la soja texturizada (aunque confieso que yo tampoco soy muy fan).

Le puse que es de papa y calabaza porque el tradicional es el pastel de papa pero yo tenía una calabaza que se estaba poniendo mustia y dije: "vení para acá que no te salvás", así que quedó un puré amarillo (aunque le faltó la zanahoria y la batata para ser como el que hacía mi mamá, pero nada sale como lo que hacía nuestra mamá, no?).

Basta de cháchara, acá va la archiconocida receta, super rendidora

Casi perfecto... pero el hornito eléctrico no es parejo


Ingredientes
1 cebolla mediana picada
1 morrón mediano picado
1 taza de soja texturiza (picado mediano, ni grueso ni fino... no, no son chorizos, no se ilusionen)
1 cubito de caldo de verduras
1 taza de agua hirviendo
1/2 kilo de papas
1/2 calabacita

Procedimiento
Colocar el agua con el cubito de caldo y la soja texturizado en un bol. Dejar que la soja se re hidrate. Si ven que falta agua agreguen un poco, pero no se pasen porque tampoco es rico que quede babosa, uuahhhjjjj.
Pelar las papas y la calabacitas, cortar en cubos y hervir con un puñadito de sal. Cuando estén a punto pisar hasta formar un rico puré.
Mientras tanto rehogar la cebolla en aceite neutro, cuando esté casi transparente (que no se dore!) agregar el morrón y cocinar hasta que este se ablande. Sacar del fuego y agregar la soja, sal pimentar y agregar todos los condimentos que les gusten. A mi me gusta el ají molido, el jengibre molido, pero prueben cual funciona mejor para ustedes.

En un molde colocar una capa de puré, una de relleno, otra de puré. Encima un poco de queso parmesano vegano (la receta en este blog) y gratinar (ojo que se quema más rápido que el queso común).

Bueno, comida fácil y barata si las hay, un saludo y espero comentarios porque sino me desanimo.....

1 comentario: