miércoles, 20 de febrero de 2013

LECHE DE ALMENDRAS

Hola a todos, hacía mucho que no posteaba nada, quizás porque creía que nadie leía mis entradas, pero unos lindos comentarios me dieron ánimo y así que, aquí estoy de vuelta.

Les voy a pasar la receta que yo uso para la leche de almendras, sé que hay varias, pero esta es la que mejor resultado me dio. La uso tanto para recetas saladas como dulces o simplemente para tomarme un buen vaso de leche fresca (o para mojar las galletitas!)

Se pone a remojar en agua hirviendo 1 parte de almendras (ojo que no sean tostadas, lo aclaro porque me pasó) durante 5 minutos. Yo uso como medida una taza de té porque me da justo un litro de leche, pero cada uno puede elegir la medida que quiera. El tema de poner a remojarlas es para poder pelarlas. No pasarse de los 5 - 10 minutos porque si se enfrían la piel se vuelve a pegar. Una vez pasado el ese tiempo, pelarlas, se hace fácilmente.
Almendras ya peladas, las cáscaras irán a parar al compostero

Después de pelarlas, dejar las almendras en remojo durante 4 horas (que?????? si, si, ya sé, si están apurados no esperen pero si esperan es mejor para que la almendra pueda "brindar" todas sus bondades.

Luego del período de espera, poner las almendras en una licuadora con 4 partes de agua (potable "plis"). Licuar hasta que la almendra se pulverice y ustedes casi se hipnoticen de tanto mirar en redondo. Filtrar con un colador con un lienzo arriba (si ponen solo el colador se les va a ir la mitad del residuo por los agujeritos!). Yo uso una bolsita para lavar ropa interior que conseguí en el super (obvio que solo la uso para ésto!)

Bueno, después exprimir lo que queda en el lienzo y van a obtener por un lado la leche y por el otro la ricota de almendras.


Con una Cachafaz..... mortal!!! Una?.... Dos, tres......


La ricota queda tan seca como ustedes expriman

La ricota es bárbara, se puede usar igual que la de vaca, solo tener en cuenta que es un poco más seca, entonces tener la precaución de colocar más líquido en las preparaciones.

Espero que les haya gustado. Cualquier consulta aquí estoy.


3 comentarios:

  1. Que buena receta (:, aqui tengo las almendras pero no sabia como pelarlas muchas gracias :).

    ResponderEliminar
  2. Hola, os dejo mas informacion sobre la leche de almendras. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/bebidas/leche-de-almendras/

    ResponderEliminar