domingo, 16 de diciembre de 2012

QUESO PARMESANO VEGANO

Uno de los alimentos que más extrañaba mi marido cuando nos hicimos veganos era el queso rallado, pero ya no más. Encontré la fórmula perfecta y la comparto con ustedes. Es realmente muy muy parecido. Cualquier duda consulten.

Saludos.



QUESO PARMESANO VEGANO

Ingredientes
¾ taza de almendras
3 cdas de semillas de sésamo
¾ taza de levadura de cerveza en copos (yo usé marca Titán pero además usé una de 1 cda de levadura en polvo marca Virgen aromatizada queso)

Instrucciones
Procesar 1 o 2 minutos las almedras con el sésamo, según el grado de pulverización que quieran obtener para el “queso”. Luego agregar la levadura y procesar 1 minuto más.

Notas
Se le puede agregar una pizca de pimienta.
Dura 2 meses en la heladera.


PD: Quiero contarles una experiencia que tuve el mes pasado.Una pareja de jóvenes franceses (carnívoros) se quedó en casa durante dos semanas. En una cena serví unos tallarines con salsa y por supuesto.... no había queso rallado, yo no dije nada y puse el envase en el que tengo "mi super parmesano" mi marido y yo nos servimos y ellos también!!! Solo cuando estaban por meterse el primer bocado en la boca les avisamos que no era queso. Ni se habían dado cuenta!!! Lo probaron y les encantó. Se comiendo un segundo plato de fideos y nuevamente se sirvieron nuestro queso. Lo cual genera dos hipótesis: una, les gustó, o dos, los fideos estaban tan feos que era mejor taparlos con el pseudoqueso. Me gustaría quedarme con la primera. Aunque podría haber una tercera: tenían tanta hambre que no les sentían gusto a nada o no les importaba el sabor.

6 comentarios:

  1. graciaaaaaaaaaasssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola! La levadura en copos seria levadura seca en polvo?
    Deben tostarse las semillas de sesamo y las almendras?
    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola, no, la levadura en polvo es diferente que la levadura en copos. En Argentina se consigue la marcar Titán. Si no conseguís, podés probar hacerla solo con la levadura en polvo, te va a salir, aunque no igual.
      Por otro lado, por favor no tuestes el sésamo ni las almendras, no solo porque pierden nutrientes, sino porque corrés el riesgo de que se te quemen y te den un gusto amargo al queso.
      Un saludo y cualquier consulta, a tus órdenes.

      Eliminar
    2. Hola, hace 37 años que no ingiero lácteos, leche, queso, yogurt , crema, nada. Mis huesos están perfectos, les digo esto porque la gente siempre se plantea si afecta la parte osea. Porque deje de consumir lácteos? en esa época no existían los veganos, lo hice porque me repugna la idea de ser lactante siendo adulto, la leche es lactancia y no existe ningún mamífero que continúe su lactancia de adulto y cuando me di cuenta no quise saber mas nada con los lacteos

      Eliminar
  3. Genial! Yo uso Titán puro casi como si se tratara del queso rallado. Pero así me parece mucho mejor y más rendidor. En mi opinión, si se quisiera más gustoso, tostar el sésamo aunque sea, podría estar bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, sí, este queso es espectacular, aunque te aconsejo que no tostés las semillas de sésamo, para preservar su plena vitalidad. Eso vale para todas las semillas, tengo un amigo que incluso se come los maníes crudos (aunque yo no llego a tanto!).
      Chaucito.

      Eliminar